Patricia Bullrich citó al jefe de la Policía Federal: ¿salta un fusible?

0
0
Patricia Bullrich citó al jefe de la Policía Federal: ¿salta un fusible?

La ministra de Seguridad le pediría la renuncia a Luis Rolle tras el escándalo que se desató por la represión del miércoles, cuando un efectivo gaseó en el rostro a una menor de 10 años.

Patricia Bullrich citó para la noche de este jueves al jefe de la Policía Federal, Luis Rolle, a quien le pediría la renuncia luego de que el comisario general difundiera un video falso sobre una nena que fue gaseada por un agente policial durante la marcha del miércoles.

Rolle difundió un video fake en canales de noticias afines al Gobierno, como LN+, donde se ve a una mujer “arrojar pimienta roja” contra de una nena de 10 años que había concurrido a la marcha junto a su madre, intentando despegar a la PFA del aberrante hecho.

Pero pocas horas duró la mentira en principio avalada por autoridades del Ministerio de Seguridad, al conocerse videos donde se ve claramente que un efectivo de la Federal lanza consciente y directamente gas pimienta en el rostro de la menor que se hallaba sentada en la calle.

La ministra, no obstante, salió en defensa de la accionar represivo y brutal de la fuerza que comanda, negando incluso los hechos evidenciados a través de imágenes incontrastables, desafiando incluso a quienes la cuestionaban, como periodistas que se encargaron de difundir el video falso.

Comisario Luis Rolle.

Sin embargo, el escándalo ha cobrado tales proporciones mediáticas y públicas que desde el Poder Ejecutivo se pidió que “salte un fusible” para no seguir dañando la imagen de la propia Bullrich y, por elevación, la de Javier Milei y su gestión.

Habría sido Karina Milei, “el Jefe” en las sombras -según el propio jefe de Estado- quien llamó a la ministra de Seguridad para pedir explicaciones ante el escándalo que ni siquiera el canal oficialista LN+ pudo evadir.

El principal candidato a ocupar el cargo que dejaría Luis Rolle es el principal candidato es Alejandro Ñamandú, quien hasta diciembre pasado fue superintendente de Investigaciones en la fuerza, con buenos vínculos con Aníbal Fernández y la dirigencia del PRO.

Déjanos tu comentario