Conmoción en La Plata: una joven fue prendida fuego por su novio y lucha por su vida

0
0
Conmoción en La Plata: una joven fue prendida fuego por su novio y lucha por su vida

La chica de 26 años se encuentra internada en coma inducido, con la mitad del cuerpo quemado y respiración artificial. El femicida se encuentra detenido.

Una joven de 26 años se encuentra luchando por su vida tras ser víctima, el sábado, de un grave caso de violencia de género en la localidad bonaerense de Melchor Romero, La Plata, por la que su pareja, de 27 años, se encuentra detenida.

La víctima se encuentra en coma inducido, con la mitad del cuerpo quemado tras el ataque de su pareja, luego de una discusión. Al hombre, identificado como Rubén Domínguez, lo acusan de haberla rociado con líquido inflamable y prenderla fuego.

Según fuentes de la investigación, Domínguez ya había sido denunciado el año pasado por daños y amenazas de parte de su pareja.

El conmocionante caso se registró el sábado por la tarde en un domicilio ubicado en 159 y 49. La madre de la víctima relató que escuchó a su hija y su yerno peleando a los gritos, algo que dijo «era una costumbre en ellos»; hasta que instantes más tarde escuchó los gritos desesperados de auxilio y al acercarse, vio a la joven envuelta en llamas.

La mujer pudo ayudar a su hija, apagando el fuego con agua que había en un lavarropas, mientras que su pareja la llevó en auto hasta el hospital Dr. Alejandro Korn, donde quedó internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado y en coma inducido.

Producto del ataque, la chica pelea por su vida, ya que tiene la mitad del cuerpo quemado y tuvieron que asistirla con un respirador artificial.

De acuerdo con fuentes policiales, el sospechoso contaba con algunas quemaduras y quedó internado acusado de intento de femicidio. Será indagado por la fiscal Ana Medina (UFI 1), a cargo del caso.

Mientras tanto, el acusado quedará arrestado en la comisaría 14° de Melchor Romero, imputado por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género en grado de tentativa.

Déjanos tu comentario